Redacción Comercial
¿Qué es la redacción comercial?
¿Cuáles son las características de la buena redacción comercial?
Existen muchos tipos de textos que pueden desarrollarse bajo los criterios de la redacción comercial: el ya clásico blog post, un email y un anuncio físico son algunos ejemplos.
Pero, más allá del formato y el canal de entrega, ¿cuáles características debe contener para realmente ser una redacción comercial? ¡Veamos!
👉¡Jamás es forzada!
La redacción comercial no es una novela de suspenso ni un texto científico lleno de palabras complejas y rebuscadas.
Su desarrollo parte de la simplicidad, sin que esto signifique poca profundidad. Es decir, podemos dar un mensaje poderoso y mostrar datos duros, pero siempre plasmando todo de manera natural y fácil de comprender.
Tampoco se fuerzan afirmaciones, adjetivos calificativos y una cascada de elogios para el producto o servicio que se promueve.
👉Cautiva y convence
Una redacción comercial siempre va orientada a cautivar y convencer.
Por ello, como verás más adelante, no solo tiene un desarrollo narrativo, sino también uno estratégico, lo cual incluye, por ejemplo, a los CTAs.
👉Es empática
La redacción comercial no es un disparo al aire ni una narración fría y lejana. Esta va directamente enfocada a un público específico, que es valorado en cada párrafo, palabra y propuesta.
Si no es relevante para el prospecto, pierde de inmediato su atributo comercial, y pasa a ser solo texto.
👉¡Es sincera!
¡Y es totalmente cierto! Si dices que tu producto está blindado por todos los costados, que jamás fallará, que cambia la vida de las personas de la noche a la mañana y muchas otras exageraciones, tu texto deja de ser comercial y, para el usuario, se convierte en una potencial estafa.
Un texto comercial es sincero y muestra, sin preámbulos, que en caso de cualquier inconformidad y problema, tu empresa responderá a nivel de servicio y brindará el soporte necesario.
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