Partes de la Carta Comercial
Partes y estructura de una carta comercial (características)
Una carta comercial para que lo sea, deberá incluir una serie de partes indispensables. Al margen de ellas, se podrá incluir cualquier otra información pero sí o sí, las siguientes partidas deben aparecer claramente detalladas.
👉Membrete – Remitente
Es el espacio que la empresa que genera y envía la carta tiene para poner sus datos fiscales y también comerciales así como su imagen de marca (logotipo).
Esta parte será tan elaborada como la emisora decida. Se suelen generar plantillas y de ahí, elaborar todas las cartas comerciales necesarias.
👉Fecha
Para que la carta comercial sea realmente oficial deberá incluir la fecha de emisión de la misma. El punto extra será añadir la ciudad de procedencia.
Madrid, 18 de diciembre de 2022.
👉Datos de destinatario
Toda carta (comercial o no) debe incluir los datos del emisario y por supuesto, del destinatario para que este se sienta totalmente identificado. Personalizar las comunicaciones es un punto extra que añade confianza y genera un lazo de unión entre las partes.
👉Asunto o referencia
El asunto no es algo exclusivo de los correos electrónicos. Es una parte fundamental de todas las comunicaciones que ayuda a situar y aterrizar el tema a tratar. Así cualquiera que reciba la carta comercial sabrá, sin necesidad de leerla por completo si se trata de un apremio de pago, una nueva oferta u otro asunto.
👉Saludo
Saludar siempre hay que hacerlo ya sea una llamada de teléfono, un email, un encuentro presencial, etc. Por eso, en las cartas comerciales también deben estar incluidos los saludos para dirigirse a la parte receptora.
Dependiendo de la relación y del tono de la marca, se hará de una forma u otra: estimado señor, cliente, etc.
👉Contenido texto
Estar será la parte mas extensa de la carta comercial. En esta área se incluirá todo lo que se desea transmitir a la parte receptora. Es el cuerpo del texto, el contenido…
El tono de redacción, lo que se incluya, su extensión… dependerá del objetivo y de la naturaleza de la carta comercial.
👉Despedida
Siempre todo texto hay que cerrarlo formalmente. Una despedida indicando la acción a llevar se debe incluir al finalizar la carta comercial.
El tono de nuevo, dependerá de cómo es la carta, a quién va dirigida, el objetivo y el tono de la marca.
👉Firma
Toda comunicación hay siempre que firmarla. Puede ser con la firma rúbrica (manual o digitalizada) de siempre o quizás vale con el nombre de la persona, la marca… En el otro extremo se debe incluir el nombre del remitente a mecanografía para que este pueda firmarla.
👉Partes adicionales
Al margen de lo obligado e indispensable, se podrán añadir tantas partes y anexos como se desee y necesite. Así por ejemplo se puede adjuntar una factura, un presupuesto, un catálogo o un anexo de cómo proceder para realizar el pedido.
También se puede incluir un duplicado en caso de necesidad por ambas partes.
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